Ventajas del concreto premezclado para todo tipo de construcción

El concreto premezclado ha logrado abrirse paso en el mercado, esto no es simple coincidencia, se trata de calidad, la cual puede formar parte de cada una de tus obras.

 

La eficacia y eficiencia con la que cuenta este concreto le da un cambio considerable a la infraestructura de las obras, solo hace falta conseguir el indicado para comenzar a construir 

 

Las diferentes ventajas y beneficios que tiene la utilización de este material son variadas, gracias a la estrategia con la que está fabricado, su porosidad y color son características que lo diferencian del concreto común.

 

También hay algo que destaca mucho en la utilización de este tipo concreto y es que no hay necesidad de tener que conseguir los diferentes materiales con distintos proveedores, esto por supuesto se puede traducir en ahorro de tiempo, algo que resulta muy valioso a la hora de construir.

Ventajas ecológicas

Una de las cosas que más está impactando al mundo es la manera acelerada en que la contaminación y los gases invernaderos se están produciendo de manera acelerada, es por esto que se necesita un cambio en las edificaciones.

 

Los cemento que utilizan productos químicos en altas cantidades que se derivan del petróleo causan problemas graves de contaminación no solo por el suelo y subsuelo, sino que también pueden llegar a emitir gases que terminan produciendo el efecto invernadero.

 

Y sin olvidar que el cemento común o productos como el chapopote suelen acumular calor y evitan que la filtración del agua se vaya hacia el suelo, una de las causas por las que la escasez de agua se vuelve mas fuerte dia con dia.

 

Utilizar concreto premezclado se trata de cuidar del mundo que está pidiendo ayuda por su conservación, de tener a salvo a los árboles y evitar la muerte de estos por la intoxicación que pueden tener aplicaciones como el chapopote.

Ventajas empresariales

¿Has escuchado de las ventajas de contar con certificados?, los certificados no solo se trata del simple relleno con imágenes con las que cuenta un producto, también crean valor agregado sobre las empresas.

 

Los beneficios ecológicos con los que cuenta el concreto premezclado, se convierten en buenas prácticas, estas pueden variar y están entre el siguiente listado:

 

  1. Buscar la armonía entre el éxito propio y el bienestar de la sociedad
  2. Tener claros los valores de la empresa, contando con códigos de ética
  3. Desarrollar ambientes de liderazgo participativo, solidaridad y respeto al derecho ajeno así como a la dignidad humana.
  4. Tener condiciones de trabajo con las que se pueda tener una buena calidad de vida, desde los empleados, hasta los accionistas y proveedores.
  5. Respetar el entorno ecológico en cada uno de los procesos de su operación
  6. Identificando las necesidades sociales del entorno en el que se opera y se colabora con sus soluciones
  7. Tomando en cuenta el ayuda a causas sociales, como estrategia de acción empresarial.
  8. Invirtiendo recursos para el desarrollo de las comunidades donde se opera.
  9. Creando alianzas con otras empresas, OSC, cámaras, agrupaciones y gobierno, para la discusión de temas de interés público.
  10. Involucrando a el personal, accionistas y proveedores en programas de inversión y desarrollo social

 

La CEMEFI, es quien se encarga de asegurarse de que una empresa está cumpliendo con estos objetivos, hacer uso de este tipo de concreto hace que gran parte de estos puntos sean cumplidos.

 

Para explicar esto a detalle pongámonos en la situación de una constructora, si esta utiliza el cemento premezclado se está cumpliendo el punto en el que se debe de tomar en cuenta el cuidado del medio ambiente, también ayuda al bienestar de la sociedad por el hecho de cuidar los materiales que ayudan al desarrollo de la infraestructura.

 

Con eso hecho, solo faltará que la empresa se dedique a hacer las buenas prácticas con las que debería contar y hacer planes y estrategias con los que se haga un aporte a la sociedad, con el 75% de estos puntos cumplidos se puede  obtener el distintivo ESR y mejorar el prestigio y ventas de la empresa.

 

Esas son algunas de las ventajas con las que contará tu empresa si empiezas a hacer uso de este material en tus construcciones, contáctanos para conocer más.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up