inversion-sureste-mexico

Ventajas de invertir en el sureste de México

Si preguntaras cuáles son las mejores ciudades para invertir en el país, probablemente las primeras que escuches serán del centro y norte. La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla… todas estas ya han logrado posicionarse como focos de inversión en América Latina, dejando atrás otras opciones en el resto del país.

Sin embargo, el sureste de México también ofrece oportunidades de inversión atractivas. Centros internacionales como Cancún son reconocidos por su importancia turística, mientras que otras metrópolis en desarrollo, como Mérida, Yucatán, sugieren un muy prometedor futuro para inversionistas.

¿Por qué invertir en construcción y bienes raíces?

No es difícil señalar cuáles son las industrias que mayor rendimiento generan y más prometedoras se ven para un retorno de inversión substancial. Sin duda, los mercados de bienes raíces y construcción ofrecen de las mejores opciones para hacer crecer tu dinero.

Aunque esto es cierto para esencialmente todo el país, y de cierta forma también a nivel mundial, el sureste mexicano en particular está en sus mejores años para invertir en estos mercados. 

Mérida, capital de Yucatán, y su periferia, están viviendo en este momento una expansión urbana significativa, lo que aumenta la demanda de viviendas e infraestructura, creando por consecuencia grandes rendimientos para quienes tienen el capital para invertir en estas áreas y la sabiduría de hacerlo en el momento adecuado.

Esto se debe a una amplia gama de razones que hacen del sureste en este momento una oportunidad única para invertir

Los mercados de bienes raíces están generando grandes rendimientos para inversionistas y, además, el estado de Yucatán se encuentra en un momento de oportunidad económica. Por esto, es evidente por qué las empresas de estas industrias están poniendo a Mérida en los ojos de todo México.

Los muchos beneficios de invertir en el sureste mexicano

Hay más de una razón para escoger el sureste de México como una gran opción para invertir. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

El encanto único de Yucatán

De todo el mundo llegan personas a Mérida, Yucatán para asentarse permanentemente. Algo tiene de especial el estado que cautiva a todo tipo de mexicanos y extranjeros. 

¿Será la cultura tan vibrante que se vive en el estado? ¿Será el clima tropical agradable cercano a la playa? ¿O tal vez el estilo de vida que conserva el de una metrópoli internacional pero alejado del ajetreo que plaga a otras como la Ciudad de México?

Sin duda, uno de los factores que aportan a este encanto es la seguridad. Mérida se considera de las ciudades más pacíficas de toda América y esto genera un ambiente de seguridad, no solo para sus habitantes, sino también para las inversiones. 

mérida-encanto

Sea cuál sea la razón (o más bien, la combinación de razones) hay algo que atrae a muchos hacia Yucatán, que los enamora para mudarse a la ciudad o para hacer de ella su nueva gran oportunidad de inversión.

Infraestructura e incentivos que atraen inversión

Desde hace unos cuantos años que Mérida y su periferia han estado gozando de un boom en inversiones. 

Este fomento al crecimiento económico viene de varios actores en el contexto. Mientras que sectores públicos hacen su mejor esfuerzo para potenciar la atracción de inversión al estado, el sector privado ha volteado hacia esta ciudad, siendo su atención captada por las muchas oportunidades de crecimiento que han percibido. 

Esta inversión atrae más inversión. Empresas nacionales e internacionales llegan a Yucatán para asentarse o expandirse, fomentando, en consecuencia, el crecimiento económico.

Yucatán se está caracterizando durante estas épocas como un lugar lleno de oportunidades para abrir nuevos mercados y crear infraestructuras más robustas.

infraestructura-yucatán

Plusvalía por detonar en bienes raíces

Gran parte de la inversión en Yucatán está en el mercado de bienes raíces. Esto gracias a la gran cantidad de terreno que se puede adquirir a bajo costo, cuyo potencial rendimiento es fácil de ver venir e imposible de no aprovechar.

El crecimiento urbano de Yucatán ha creado una expansión horizontal hacia las afueras de la ciudad. Más allá del periférico, que abraza la Ciudad de Mérida, ya se están comenzando a asentar tanto yucatecos como nuevos ciudadanos. 

La expansión no parece alentarse. Es indudable que Mérida continuará creciendo y, eventualmente, llegará a terrenos que ahora (pero no por mucho) se encuentran remotos.

Estos pueden ser adquiridos a precios económicos, para luego ver su plusvalía detonar y convertirse en grandes retornos de inversión una vez que se pueda construir encima para servir como espacios industriales, comerciales o residenciales. 

El crecimiento de Mérida está favoreciendo a quienes tienen la sabiduría de invertir en los terrenos donde se ubicarán nuevos residentes y en las constructoras que crecerán sus espacios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?